jueves, 17 de marzo de 2016

Violencia, inclusión y pérdida de autoridad

Estimados, comparto mi participación como invitado en el programa Esta boca es mía (canal 12) dedicado a la violencia en la sociedad, con particular hincapié en el sistema educativo.  En mis intervenciones, traté de poner el foco en tres puntos que considero claves: a) los vínculos familiares y la transmisión de valores deseables (que están deteriorados y se suman a una baja importante del capital cultural en el seno familiar), b) La inclusión en las instituciones educativas, que está fallando y generando un efecto contrario. c) La adolescentización del mundo adulto y la pérdida de los referentes de autoridad (no entendida como autoritarismo, sino como figura ética que oficia como guía y ejemplo deseable).

En link para ver mi participación es el siguiente: https://youtu.be/hxsu8LWQJr8


Y, como siempre, espero sus comentarios, de manera de continuar un debate que resulta vital

1 comentario:

Lourdes Nieves dijo...

Hola Pablo:
Personalmente comparto lo que manifiestas.
Pero como docente quiero aclararte que la inclusión refería en primer momento a los chiocos con capacidades diferentes...además de ser la forma de justificar el hecho de que no hay institución que los eduque. El cierre del I.M.S. (Instituto Magisterial Superior) fue uno de los grandes problemas.
No hay políticas educativas que apoyen al docente que tiene chicos catalogados como irregulares de carácter. La impotencia, el miedo no ayudan a educar...