jueves, 22 de septiembre de 2016

Embarazo adolescente, educación pública y Nacho Álvarez

Estimados, comparto mis recientes participaciones en radio, tv y prensa escrita, esperando puedan resultarles de interés y habiliten continuar debatiendo sobre los temas propuestos. En tal sentido, los invito a dejar sus comentarios en esta entrada de mi blog.

Comienzo por compartir la charla/entrevista junto a Nacho Álvarez, en su programa “Las cosas en su sitio” (radio Sarandí), donde abordamos el tema educativo y también la cuestión de la "moral sexual pública", a raíz de su polémico vídeo divulgado en las redes. Lo pueden escuchar en:


En relación al embarazo adolescente, comparto mi participación televisiva en Esta Boca es mía (canal 12), la cual se puede ver en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=XAJtBNKFfMY (primera parte, donde sobre el final se pudo traer a escena al pasar a Foucault y su Historia de la sexualidad)


Vinculado en buena medida a los puntos abordados en mis intervenciones, va el artículo publicado recientemente en la revista “+psicólog@s”, llevada adelante por la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, titulado “¿Ser o no ser padres? Esa es la cuestión” y que puede leerse en:

http://www.psicologos.org.uy/revistas/285_revista2016_setiembre.pdf (mi artículo se encuentra en la pág. 9, pero es recomendable leer toda la revista, pues ciertamente está muy interesante)

Y respecto de la educación pública, que será el tema del Día del Patrimonio este año, comparto entrevista en el programa "La mañana en camino" (Diamante FM) conducido por Alejandro Camino, donde estuve como invitado junto al amigo y colega chileno Jaime Villanueva, charlando sobre Vaz Ferreira y la educación pública. Lo pueden escuchar en:


Abrazos!

martes, 13 de septiembre de 2016

Educación, educación y más Vaz Ferreira

Estimados, comparto mi reciente participación en el programa Esta boca es Mía (canal 12) en relación a temas que conforman el debate del espacio educativo y los invito a participar de la charla que estaré dando junto al colega chileno Jaime Villanueva respecto de Vaz Ferreira y la educación pública.

En Esta boca es mía:



Y comparto la información difundida por la Fundación Vaz Ferreira-Raimondi, acerca de la actividad sobre Vaz Ferreira y la educación pública en la que estaré participando como exponente:


EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL DÍA DEL PATRIMONIO 2016:
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PATRIMONIO NACIONAL
LA FUNDACIÓN VAZ FERREIRA – RAIMONDI CON EL AUSPICIO DEL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
ORGANIZA EL CICLO DE CONFERENCIAS

CARLOS VAZ FERREIRA
PERSONALIDAD SIGNIFICATIVA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Sábado 17 de setiembre, hora 11, Quinta Vaz Ferreira

VAZ FERREIRA: CLAVES PARA REPENSAR NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA
Exponen: Profs. Pablo Romero y Jaime Villanueva (DEI-UV, Chile)


Entrada Libre 

Se podrá visitar la casa desde las 10.30h Dirección: Carlos Vaz Ferreira 3610 esq Arteaga tel 099 216 168